
Todos los días, desde hace 3 años, Xie Xu de 18 años, ha estado llevando en su espalda a su compañero de clase discapacitado, Zhang Chi de 19 años. Su amigo sufre de distrofia muscular, una enfermedad que provoca debilidad muscular progresiva y potencialmente una menor esperanza de vida, especialmente en China. Pronto serán separados porque acudirán a diferentes universidades y, Zhang Chi, tendrá que confiar y valerse por sí mismo.
Xie hace al menos una docena de viajes diarios con su amigo, 200 días al año, e incluso le lleva su comida todos los días. Además, ambos son los mejores estudiantes de su clase.
Un informe de Estados Unidos de los derechos humanos en China, afirma que 243.000 niños en edad escolar y con alguna discapacidad, no asisten a la escuela.


La enfermedad de Zhang debilita los músculos y hace que le sea muy difícil caminar o acarrear con su propio peso.

Los dos viven en dormitorios cerca de la escuela y, cada día, Xie lleva a Zhang desde sus habitaciones hasta la escuela y de vuelta. También le ayuda en las tareas diarias como hacer la comida y lavar la ropa.

Xie, con 1,73 metros de altura y 75 kilos de peso, decidió ayudar a su amigo para asegurarse de que asistiera a todas sus clases.



Su labor desinterasada ha provocado que Xie Xu sea considerado como “el estudiante más lindo del país asíatico” y desde luego lo merece…
Comparte en:
17 de marzo de 2017- -
-
Reportar